La administración del oxigeno es un campo de vital importancia en el suministro de oxígeno medicinal. La aplicación del mismo al paciente implica la necesidad de disponer de diferentes mascarillas y desechables para la administración del oxígeno, equipos de regulación de caudal y presión, repuestos y otros complementos.
En Iberomed encontrarás todo el material sanitario para la administración de oxígeno a tus pacientes. Nos caracteriza nuestra orientación al cliente, por lo que te ofrecemos atención totalmente personalizada por diferentes vías de comunicación: email, Whatsapp o llamada telefónica. Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactarnos. ¡Recuerda que dispones de portes gratuitos por compras superiores a 80€!
Preguntas y Respuestas sobre Material para la Administración de Oxígeno
¿Qué materiales se usan para administrar oxígeno?
Para administrar oxígeno se utilizan caudalímetros, mascarillas de concentración variable, mascarillas con reservorio, cánulas o gafas nasales y vasos humidificadores.
¿En qué terapias es necesario la administración de oxígeno?
La terapia que utiliza este gas para tratar las dolencias de los pacientes es la oxigenoterapia.
¿Cuáles son los repuestos que existen para la administración de oxígeno?
Los principales repuestos que existen para la administración de oxígeno son las alargaderas de líneas para suministro de oxígeno, que permiten una mayor distancia entre la botella y el punto de suministro y los conectores acodados para aire medicinal.
¿Cuáles son las diferencias en las mascarillas de oxígeno de niño y de adulto?
En función de la edad de los niños, la mascarilla de oxígeno debe usar boquilla o no. Si la edad de los niños es de 4 a 6 años, se recomienda sustituir la mascarilla por una boquilla para evitar la respiración nasal que produce la mascarilla, mientras que si los niños son más pequeños, sí que se recomienda el uso de la mascarilla, ya que a edades tan tempranas no saben respirar por la boca y su nariz actúa como filtro de retención de gran parte de la medicación. A la hora de aplicar una mascarilla de nebulización, en el caso de los niños se recomienda hacerlo verticalmente, mientras que en los bebés de manera horizontal.
En el caso de los adultos, deberán utilizarla de manera vertical y respirando profunda y lentamente durante 10 a 15 minutos.