Electrodos TENS especialmente indicados para clínicas de fisioterapia. Electrodos para realizar electrocardiogramas y electrodos para desfibriladores, tanto adultos, como pediátricos. Los electrodos para desfibriladores que ofrecemos son compatibles con diferentes modelos como Zoll, Nihon Kohden, Welch Allyn, Artema Innomed, Artema S&W, Drager, etc. Si buscas algún tipo de electrodo en concreto no dudes en buscar en Iberomed que seguro lo encontrarás. Disponemos de un amplio catálogo para que actualices y completes tu equipo médico y de emergencia. Confía en nuestro eficaz sistema de entrega y disfruta de portes gratuítos con compras superiores a 80 euros.
Preguntas y Respuestas sobre Electrodos
¿Cuál es el tipo de enganche de los electrodos?
Dependiendo del tipo de electrodo, su enganche será distinto para garantizar una perfecta sujeción. Por ejemplo, los electrodos para TENS y EMS tienen un enganche tipo adhesivo con cable, mientras que los que son compatibles con aparatos Compex, son un tipo de electrodo con enganche tipo clip.
Cuando el electrodo está muy utilizado se puede echar gel en el parche para asegurar que quede bien fijado, pero sólo en casos concretos, si el electrodo ya no se adhiere correctamente, lo mejor es optar por usar uno nuevo. Con todo, las propias almohadillas de electrodos traen un gel que además de ayudar a que se adhieran correctamente, conduce la corriente eléctrica. ´Después de cierto tiempo, el gel de las almohadillas se seca, lo que hace que su composición química cambie. Ese momento es lo que nos indica que debemos cambiar ese electrodo, ya que el fabricante sólo puede garantizar su calidad un tiempo específico después de la producción.
¿Los electrodos tienen cable por dentro o por fuera?
Todos los electrodos llevan el cable electrodo por dentro para poder medir el ritmo cardíaco y poder administrar una descarga eléctrica terapéutica a través de las propias almohadillas.
¿Qué es un porta electrodo y qué tipos de electrodo existen?
Se conoce por porta electrodo de Jackson Safety a las pinzas compactas, con estrías o ranuras integradas, que ayudan a sujetar el electrodo en procesos de soldadura. Esta pinza está formada por un mango y un cabezal y existe dos modelos distintos en función de los tipos de electrodos que se vayan a manipular: de palanca o de tornillo. Los porta electrodos más comunes son los que van de 250 A a 400 - 500 A.
La pinza para electrodos con palanca tiene un cabezal de poliamida y unas mordazas de latón con los ángulos de electrodos predefinidos y una palanca lateral para soltar el electrodo de soldadura,
Por otro lado, las pinzas para trabajar con electrodos con tornillo que se fijan en el cabezal, están hechas de fibra de vidrio. En este tipo de pinza la conexión debe coincidir con la sección del cable.