Iberomed ofrece en la especialidad de Ginecología una gran variedad de artículos para exploración y diagnóstico. Dentro del material ginecológico tienes nuestros espéculos vaginales: ergonómicos, estériles y muy silenciosos durante su manipulación. Cepillos citológicos cervicales, fundas para las sondas de los ecógrafos, espátulas ayre y las cánulas de aspiración endometrial Probet son parte de la gran variedad de artículos que podrás encontrar en nuestra sección de Ginecología. Descubre nuestras ventajosas condiciones de compra y envío, disfruta de nuestro personalizado servicio al cliente y contacta con nosotros ante cualquier duda. ¡Te esperamos! En nuestro catálogo encontrarás los mejores productos sanitarios.
Preguntas y Respuestas sobre Productos para Ginecología
¿Qué es una espátula Ayre, se envasan individualmente?
Una espátula Ayre es aquella que se utiliza para tomar muestras de células exocervicales. Suelen venir en cajas de 100 o 500 unidades y pueden ser de distintos materiales como de madera o de plástico.
¿Cuál es la función de un espéculo ginecológico vaginal?
El espéculo ginecológico es un instrumento médico cuya principal función es abrir la cavidad que va a examinar el ginecólogo para hacer su correspondiente diagnóstico. Se utiliza para cosas como frotis, toma de muestras, colposcopia, ablación de pólipos, recuperar ovocitos, etc.
¿Qué mecanismo utilizan los espéculos vaginales?
Según el mecanismo que utilicen los espéculos vaginales son de distintos tipos. Los más utilizados son los desechables que incorporan un sistema de apertura de cremallera. Ofrecen mayor comodidad tanto para el paciente como para el profesional que lo vaya a utilizar gracias a sus bordes redondeados que facilitan un contacto más suave.
Por otro lado, los reutilizables que cuentan a su vez con distintas formas se diferencian entre Cusco, Collin y Kogan y son de acero inoxidable. Incorporan un sistema de bloqueo de apertura mediante un cuarto de giro de tornillo que evita que se produzca ruido a la hora de utilizarlo.
El tamaño del espéculo ginecológico debe ser distinto en función de si el paciente ha mantenido o no relaciones sexuales, para evitar que se dañe el himen.