La depilación láser existe desde hace mas de 20 años y con este método se busca la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del laser. Las diferentes tecnologías que existen a día de hoy permiten trabajar casi todos los tipos de piel de manera segura y fiable.
Índice
¿ Como funciona de la depilación láser?
El vello contiene melanina , que es lo que le da color. Cuando el haz de luz interacciona con el vello, la energía lumínica se transforma en calor y es absorbida por la melanina, produciéndose la destrucción del bulbo piloso y sin daños en el tejido cercano. El láser actúa en las zonas oscuras por la melanina, por lo que es menos eficaz en el vello blanco o muy claro.
Clínicas y material fungible sanitario necesario
La depilación láser es uno de los tratamientos de belleza que ha ganado más popularidad en los últimos años. Es muy importante la elección de un mobiliario acorde a la decoración de la clínica, que además facilite la correcta utilización del material y equipamiento del centro. Las piezas de mobiliario, junto a las paredes y suelo, deben ser materiales fáciles de limpiar y mantener. Igualmente el material desechable debe ser de buena calidad y precio ajustado para conseguir el máximo rendimiento en los tratamientos que se realizan día a día.
Os hacemos unas recomendaciones con lo que consideramos como material fungible sanitario básico para los tratamientos de depilación láser:
Preparación previa:
- Rasuradoras desechables , importante que tengan ” peine” para un mejor guiado .
- Discos desmaquillantes y esponjas cosméticas, para preparar la piel para el tratamiento.
- Gel para la depilación , no todos son adecuados. La densidad debe ser suficiente para minimizar el efecto del calor producido por el calor del haz del laser.
- Sabanillas ajustables a la camilla o directamente rollo de papel. Importante que la calidad del mismo evite que se pegue a la espalda. Tejido sms es una buena opción.
Vestuario desechable para el paciente, batas con la transparencia adecuada y cubrezapatos o zapatillas con suela eva para que el paciente no note la frialdad del suelo. Tangas ( hombre y mujer) completan lo necesario. Mantener una linea uniforme de color es recomendable y transmite una buena imagen a los clientes.
Para el profesional:
- Guantes desechables. El nitrilo tienen mejor resistencia y actualmente una calidad precio muy razonable.
- Depresores de madera
- Kleenex, toallitas húmedas , etc.
Para el equipo
- Agua destilada en envase de 5 litros para minimizar costes.
Seguro que todos en sus clínicas incorporarían algún material fungible sanitario mas, pero creo que lo básico lo tenemos, así que adelante !!
Todas las aportaciones serán bienvenidas.
Saludos desde Iberomed!