Tienes claro que quieres hacerte uno pero, ¿cuales son los mejores diseños de tatuajes? ¿que nos hace decidirnos por un dibujo u otro?… todas las personas que conocemos que están tatuadas coinciden en lo mismo: que es algo muy personal. Es algo quieres que vaya siempre contigo, que significa mucho y representado por un dibujo y en tu cuerpo. Y tienes que delegar ese trabajo en otros. Les llaman «artistas de la piel». Hemos hecho una búsqueda de cuáles son los mejores diseños de tatuajes y cuales los mejores tatuadores, y la verdad es que hemos encontrado con verdaderos genios y trabajos espectaculares:
Pero, ¿cuál es el origen de esta práctica milenaria? La palabra tattoo, proviene de la palabra tattaow, idioma de la Polinesia, el Samoano. Eran los samoanos quienes tatuaban a los miembros de sus tribus desde muy pequeños. A medida que iban creciendo, tatuaban las diferentes partes del cuerpo hasta no dejar ninguna parte del cuerpo sin tatuajes. La función era asustar a los enemigos. En Japón se tatuaban verdaderas obras de arte y era símbolo de altas clases sociales, y en Egipto la costumbre era tatuarse entre las mujeres. Pero ya desde el neolítico hay indicios de seres humanos con tatuajes.
Fueron los marineros llegados de la Polinesia quienes importaron la moda a occidente. Durante años estuvieron relacionados como señales de pertenencia a un grupo y no siempre como algo bueno; las mafias Japonesas o Rusas, pandillas, bandas etc.
Pero hoy en día, los tatuajes también son accesorios y están ligados a la individualidad, y al arte. Ha invadido el mundo y está bien visto. Nos tatuamos como un homenaje a algo o a alguien, como forma de expresión artística, porque está de moda, y porque también es una manera de expresar emociones y sentimientos…
Esta vez ha venido, y parece que para quedarse una temporada. Realistas, tribales, irezumi, minimalistas, geométricos, puntillismo, ilustración, … ¿ya sabes lo que te gusta?
Pero recuerda que es mejor que tengas claro lo que quieres y si realmente lo quieres.
A veces, es mejor pensárselo dos veces.
¡Un artículo muy interesante!