Hoy me gustaría hablaros de la marca Omron. A todos nos suena y la relacionamos mayoritariamente con aspectos de la salud. Pero hoy comprobaremos que no sólo se la relaciona con la salud sino con muchos aspectos básicos del día a día vinculados a la automatización industrial.
Índice
Omron y su historia
OMRON es una empresa japonesa de electrónica con sede en Kyoto. Fundada en 1933 por Kazuma Tateisi. Brillante inventor y decidido vendedor, intentó fortuna con una máquina afiladora de cuchillos y una plancha de pantalones, antes de lanzarse como “Tateisi Electric Manufacturing Co”. Empresa basada en cubrir la necesidad hospitalaria de rayos X, consiguiendo los rayos X más rápidos del mercado. Para más tarde convertirse en Omron Corporation .
Durante su trayectoria, Omron ha dejado una serie de innovaciones tecnológicas que han revolucionado nuestras vidas: señales de tráfico automáticas, máquinas de venta de billetes, conectores de proximidad sin contacto, cajeros automáticos, sistemas de automatización en estaciones de trenes, así como un equipamiento automatizado en diagnóstico de células cancerígenas. Omron realiza contribuciones significativas en una extensa variedad de campos tales como la automatización industrial, aplicaciones caseras y equipamientos de oficinas, automóviles, sistemas financieros y sociales, y cuidados de la salud.
Omron y la salud
Centrándonos más en su rama sanitaria, podemos considerar a la marca Omron como uno de los líderes en equipos para la terapia y monitorización de la salud con una gran gama de productos electrónicos entre los que se encuentran los tensiómetros, termómetros digitales, nebulizadores y monitores de grasa corporal.
En Iberomed podrás encontrar diferentes dispositivos Omron y accesorios, como pueden ser:
Tensiómetro Omron de brazo M2 Basic: monitoriza la tensión arterial de forma automática en el brazo. Fácil de usar (un solo botón), sencillo y rápido.
Nebulizador ultrasónico Omron NE-U17: para uso clínico y hospitalario
Nebulizador Omron c-28: para uso doméstico frecuente.
Espero que os haya gustado la historia de esta conocida marca.
Gracias y saludos desde Iberomed.
Leí la historia de Omron, el japonés que creó esta marca. A estas alturas deben tener un gran desarrollo.
Felicitaciones por contribuir al campo de la salud y al desarrollo tecnológico en el campo de los bioanalizadores.
Me gustaría tener mas información de los equipos que comercializa la marca.