En la carboxiterapia todo gira en torno al dióxido de carbono (CO2). Como ya sabéis es  un gas natural incoloro e inodoro que se produce de forma natural . Es un gas muy seguro.

Su aplicación produce la oxigenación de las células corporales, mejora la circulación y reduce la grasa acumulada. Todo esto se traduce  en estos beneficios:

  • Reducción de la celulitis y reduce el volumen de la zona tratada.
  • Cicatrices y marcas menos visibles.
  • Aumento del colágeno de la piel. Tejidos firmes y piel tersa.

Las  zonas más recomendables para un tratamiento son: cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas.

como se aplica la carboxiterapia

¿Como funciona la carboxiterapia?

Son infiltraciones de dióxido de carbono bajo la piel. El oxígeno, que es el encargado de que la piel se vea más tersa y luminosa, no se puede inyectar porque quema. Cuando la hemoglobina detecta que hay una saturación de dióxido de carbono, se lo lleva y deja oxígeno en su lugar, por esta razón, durante este proceso, el dióxido pasa a ser oxígeno en apenas unos segundos.

No es un tratamiento doloroso, debido a las microagujas utilizadas. Como mucho, un pequeño enrojecimiento en la zona tratada.

Los equipos controlan la dosis, velocidad, temperatura y tiempo en función del tratamiento. Una vez aplicado el dióxido de carbono el organismo es capaz de segregar serotonina, catecolaminas e histamina para dar lugar a la dilatación vascular y relajar el tejido subcutáneo.

En algunos casos tiene un efecto parecido a realizar ejercicio físico ya que el cuerpo genera serotonina tras ejercitarse. Pero algo que no hace el deporte y sí esta terapia es mejorar los resultados en la grasa subcutánea.

Aunque es un tratamiento sencillo, su aplicación solo debe hacerla centros médicos especializados y profesionales debidamente formados.

¿Cuántas sesiones de Carboxiterapia se necesitan para ver resultados?

Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 5 a 10 sesiones. Lo recomendable según los expertos son 2 sesiones semanales. No es necesario guardar reposo tras las sesiones, pero sí hay que evitar la exposición al sol en los dos días posteriores.

¿Qué es la Carboxiterapia facial?

El tratamiento y aplicación son similares. Los beneficios de la carboxiterapia facial son:

En las ojeras consigue que desaparezca el color azulado u oscuro al estimular y mejorar la red capilar de los párpados inferiores.

  • El cuerpo es de laton cromado.
  • Espiga diseñada para soportar altas presiones.
  • Utilizado en variedad de aplicaciones, monitores de presion , equipos de anestesia, incubadoras de transporte, etc
  • Equipado con dos robustos manometros de fácil lectura que muestran presion de entrada y presion de salida.

FUNCIONES

  • Desinfectar la piel
  • Regula la actividad glandular
  • Acelera la circulación sanguínea
  • Elimina bacterias
  • Facilita la penetración de activos

Incluye cuatro electrodos y manípulo.

CARACTERÍSTICAS

  • Medidas: 31 cm de largo x 24 cm de ancho x 13 cm de alto
  • Alimentación: 100 Vac - 120 Vac / 220 Vac - 240 Vac
  • Peso: 2.6 Kg

Taburete sin respaldo con asiento en forma circular, diseño moderno y cómodo para el usuario. Materiales muy resistentes y durables en acabado plateado, el cojín color blanco es plano, acolchado y resistente (hecho de poliuretano). Este taburete es también muy recomendable para uso en clínicas y centros de belleza.

La palanca de ajuste regula la altura del asiento para adaptarse a las necesidades del usuario, permitiendo una mayor estabilidad y comodidad. La altura mínima es de 52 cm y la altura máxima es de 72 cm. El peso total de este taburete para clínica es de 6 kg.

El
taburete sin respaldo es giratorio y con ruedas que permiten al usuario una mayor movilidad del usuario en espacios reducidos. Las ruedas pueden usarse sobre cualquier tipo de superficie en interiores y exteriores.

Instrucciones de uso. Equipo de cavitación y radiofrecuencia bipolar.

1. Conecte el cable de alimentación en el panel trasero.
2. Conecte correctamente los manípulos en el panel trasero.
3. Encienda el botón en el panel frontal y haga clic en logo Weelko de la pantalla para proceder a seleccionar los menús deseados.
4. Haga clic en el botón “face” si quiere utilizar el manípulo mediano y el pequeño de la radiofrecuencia, en el botón “body” si quiere utilizar el manípulo grande de la radiofrecuencia y en el botón “cavitation” para utilizar el manípulo para cavitación.El manípulo pequeño y el mediano se conectan en la misma conexión (4 clavijas), el manípulo grande se conecta en la otra conexión que tiene 4 clavijas y el manípulo para la cavitación en la conexión que tiene 2 clavijas.
5. Para la radiofrecuencia, utilice gel específico para radiofrecuencia o glicerina. Para la cavitación, se recomienda utilizar gel conductor transparente lo más espeso posible. Aplique una cantidad suficiente en la piel del paciente antes de poner el manípulo en contacto con la piel.
6. El menú “LEVEL” permite regular la intensidad en diez niveles.
7. El menú “TIME” permite escoger el tiempo de tratamiento. El programa predeterminado es de 20 minutos.
8. El menú “MODE” permite escoger la onda. El equipo cuenta con tres tipos de 3 onda. 9. Seleccione “PLAY/PAUSE” para empezar o pausar el tratamiento.

¿ Cuales son sus efectos?

  • Contra las estrías propicia la reparación del colágeno.
  • Contra la celulitis y grasa subcutánea acumulada aumenta los niveles de ph y genera una falta  de oxígeno haciendo que el cuerpo reacciones dilatando sus vasos sanguíneos, incremente los niveles de oxígeno y activando el metabolismo.

¿Se pueden aplicar en cuerpo y cara?

Si, la carboxiterapia se utiliza en rostro y cuerpo.

¿Qué efectos secundarios tiene la Carboxiterapia?

Solo en algunos casos puede aparecer algo de dolor, sensación de frío o calor, hormigueos o hematomas y solo en la zona de aplicación.

No olvides que antes de decantarte por la carboxiterapia o cualquier otro tratamiento debes informarte muy bien sobre el profesional que va a realizarlo, sus conocimientos y experiencia y en que Centro  Médico se va a realizar.

Saludos desde Iberomed!

Información de interés

Rol de la carboxiterapia en la mejora de la calidad de piel antes de ritidoplastia. SciELO España (Scientific Electronic Library Online) (2020): https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922020000100014

Kroumpouzos G, Arora G, Kassir M, Galadari H, Wollina U, Lotti T, Grabbe S, Goldust M. Carboxytherapy in dermatology. Clin Dermatol. 2022 May-Jun;40(3):305-309. doi: 10.1016/j.clindermatol.2021.08.020. Epub 2021 Aug 20. PMID: 35667826.

Kołodziejczak A, Podgórna K, Rotsztejn H. Is carboxytherapy a good alternative method in the removal of various skin defects? Dermatol Ther. 2018 Sep;31(5):e12699. doi: 10.1111/dth.12699. Epub 2018 Aug 28. PMID: 30155955.

Pianez LR, Custódio FS, Guidi RM, de Freitas JN, Sant’Ana E. Effectiveness of carboxytherapy in the treatment of cellulite in healthy women: a pilot study. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2016 Aug 22;9:183-90. doi: 10.2147/CCID.S102503. PMID: 27578994; PMCID: PMC5001663.