El material de estética es la piedra angular que soporte toda la actividad en un centro de estética. Las deseadas vacaciones y el buen tiempo nos animan a cuidarnos mas, sobre todo en lo relacionado con nuestro aspecto.

Esto supone un importante repunte en la activad en este sector, que debe prepararse con todo lo necesario y ofrecer a sus clientes todo lo mejor.

Organizar todo el material de estética necesario.

El importante crecimiento de la demanda en el sector de la estética ha significado que la oferta de tratamientos ofrecidos a los clientes es muy amplia:

  • Cavitación
  • Radiofrecuencia
  • Peeling y limpiezas de cutis
  • Ultrasonidos
  • Microdermoabrasión

La depilación láser, la manicura y la pedicura son los tratamientos de belleza que gozan de mayor popularidad.

En general para la elección del mobiliario de nuestra clínica de estética debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Elegir el mobiliario acorde a la decoración de la clínica. La primera imagen que un cliente tiene de  nosotros es vital.
  • Las piezas de mobiliario, junto a las paredes y suelo, deben ser materiales fáciles de limpiar y mantener.
  • El mobiliario debe facilitar la correcta organización del material y equipamiento del centro. La elección de una mesa auxiliar adecuada facilita la organización del material de estética necesario para cada tratamiento.

Para el tratamiento de depilación láser es necesario el siguiente material fungible tanto como para la preparación previa como para el paciente:

  • Preparación previa:
  • Vestuario desechable para el paciente, batas con la transparencia adecuada y  cubrezapatos zapatillas con suela eva para que el paciente no note la frialdad del suelo. Tangas ( hombre y mujer) completan  lo necesario. Mantener una linea uniforme de color es recomendable y transmite una buena imagen a los clientes.

Material de estética para manicura y pedicura

Empecemos por estar cómodos: la mesa y sus asientos deben ser igualmente confortables para la persona que se realizará la manicura como para el que la hace. En la elección del mobiliario y aparatología estética para manicura y pedicura es importante tener en cuenta factores como la altura, la regulación , materiales, grado de confort y sobre todo que faciliten la limpieza e higiene en el centro.

Aparato quitaesmaltes de rápida acción

  • Set de manicura , que incluya alicates corta uñas, tijeras y alicates para cutículas.
  • Torno de manicura o equipos multifunción: iluminación, torno y aspiración en un solo equipo.

Equipo de manicura profesional

  • Lamparas de secado

Volviendo al tema de la higiene en el centro, es importante disponer de un aspirador adecuado para recoger el polvo generado. Como elemento mas completo podemos disponer de una mesa de manicura  que ya incorpore aspirador y bolsa.

La importancia de la limpieza en una clínica estética

Tres recomendaciones para mantener la limpieza en tu clínica de estética:

  1. Dentro del material de estética, los productos de un solo uso son los mas recomendables para su uso diario ya que facilitan el orden y la gestión de la limpieza del centro .
  2. Para el material o instrumental de trabajo, debemos asegurarnos antes de comprarlo que se puede esterilizar en autoclave o con los agentes fríos mas habituales para desinfección de instrumental.
  3. Limpieza de superficies y mobiliario. Agentes específicos según el tipo de clínica y tratamientos realizados.

Por ultimo y muy importante es la ambientación de las zonas comunes y de espera, pues transmite esas sensaciones que esperamos de un centro de estética: frescura, relax, limpieza y sobre todo personalidad .

Hasta el ultimo detalle es importante, tu interés en tener todo perfecto lo percibirá cada persona como un gesto de gran profesionalidad e interés hacia el o ella.

Saludos desde Iberomed!