¿Quién no se ha hecho la manicura o pedicura alguna vez?  Pregunto tanto a mujeres como a hombres, ya que hoy en día hay muchos hombres que se preocupan mucho de su apariencia, al igual que de la estética de sus uñas. La manicura y pedicura es un tipo de servicio rápido, de calidad y a un precio accesible. De ahí que cada vez más clínicas de estética lo ofrezcan dentro de sus servicios, con set de manicura completo.

Para ofrecer el servicio de manicura y pedicura necesitamos poseer un buen set de manicura al igual que un gran equipo humano y profesional. En lo que se refiere al equipo humano no podemos ayudarte, pero si quieres encontrar todo tipo de equipos y productos necesarios para ofrecer un servicio de manicura perfecto, en Iberomed los podrás encontrar.

Cómo hacer un equipo de manicura completo

El mejor set de manicura y pedicura

Es imprescindible conocer bien todo lo que necesitamos para tener un set de manicura y pedicura seguro, de calidad y profesional. Desde los equipos, productos y utensilios, hasta prevenir problemas de salud derivados de un mal uso de los materiales, o de falta de control en la higiene de las herramientas, o del propio profesional.

A continuación, os dejamos los equipos de manicura y aparatos imprescindibles para tener tu clínica a punto:

  • Mesa para manicura

Para un set de manicura completo, las mejroes mesas de manicura

Las mesas para manicura suelen estar formadas por módulos con cajones para guardar los productos de manicura. También puede llevar incorporado un aspirador para absorber polvos y restos de manicura, consiguiendo así una mayor limpieza e higiene sobre la mesa.

Otro accesorio a tener en cuenta muy útil para tener en el equipo de manicura, es un cojín para apoyar las manos el cliente y para facilitar el trabajo al profesional.

Existe la posibilidad de incorporar una lámpara con lupa para facilitar el trabajo y dar un buen acabado.

Otro tipo de mesas para manicura prácticas y muy cómodas, son las mesas de manicura plegables. Suelen incorporar ruedas para facilitar su traslado. Son la mejor opción si no disponemos de mucho espacio u ofertamos servicios a domicilio.

  • Lámparas de secado UV o LED

La lámparas de secado UV o LED son imprescindibles para realizar el curado del esmaltado semipermanente y/o gel en manicuras y pedicuras.

  • Tornos

Deben ser para uso profesional para poder darles un uso continuado para uñas y durezas potentes. Están equipados con diferentes fresas apropiadas para las distintas funciones.

Otro material necesario de equipos médicos

  • Calentador de parafinaCalentador de prafina par aun set de manicura completo, añádelo a tu equipo médico

 

Los tratamientos con parafina se utilizan para suavizar la piel de manos y pies. De ahí que para obtener un mejor resultado en los tratamientos de manicura y pedicura se necesite disponer de un calentador de parafina.

  • Higiene y desinfección

La limpieza y desinfección de las herramientas y utensilios utilizados es muy importante para prevenir o evitar accidentes y problemas de salud. Para ello disponemos de diferentes tipos de  desinfectantes para instrumental.

Como escoger el sitio perfecto para ofertar este servicio

Para escoger el sitio perfecto donde ubicar tu negocio, deberás considerar los siguientes factores:

  • Población suficientemente grande como para mantener la existencia de tu clínica.
  • La zona escogida tiene que tener una estabilidad económica ya que el público objetivo suele ser hombres y mujeres de clase media.
  • Las características de la población de la zona son compatibles con los servicios que vamos a ofrecer.

Combinarlo con otros servicios de medicina estética ¿o no?

Haciendo un pequeño estudio de mercado están en auge los modelos de clínicas de estética que ofrecen una amplia gama de tratamientos incluidos algunos exprés para mejorar la imagen de las personas. Consisten en servicios de estética rápidos, asequibles y de calidad y que satisfacen las necesidades de hombres y mujeres  preocupados por su apariencia. Por lo que si sería una buena idea combinar los servicios de manicura y pedicura con otros de medicina estética.